La institución educativa también envió una notificación a los representantes dándoles a conocer que sus hijos no constaban en el aplicativo diseñado por la Autoridad Educativa Nacional, el Sistema de Información CAS.

Padres de familia protestan por desaparicion en nomina de estudiantes de colegio fiscal

Los representantes de los afectados aducen que algunos estudiantes han sido asignados a otros planteles del país, mientras que otros no constan en la lista.

Padres de familia del colegio fiscal Teniente Hugo Ortiz, se concentraron en los exteriores de la Subsecretaría de Educación para realizar un plantón por la desaparición en nómina de más de 130 estudiantes del registro del Sistema de Información CAS, del Ministerio de Educación.

Los representantes de los afectados aducen que algunos estudiantes han sido asignados a otros planteles del país, mientras que otros no constan en la lista.

Un grupo de padres mantuvo una reunión en horas de la mañana con Erika Lainez, subsecretaria de Educación de la zona 8, para expresar la anomalía suscitada en dicho plantel.

El colegio también envió una notificación a los representantes dándoles a conocer que sus hijos no constaban en el aplicativo diseñado por la Autoridad Educativa Nacional, el CAS, para el proceso de matrícula automática, registro de calificaciones y titulación.

El documento indica que los registros que no constan pertenecen al actual periodo lectivo, 2018-2019. La institución señala que desde junio de 2018 se han realizado varias gestiones con la finalidad de regularizar el registro de los perjudicados en el sistema.

Sin embargo hasta la presente fecha (13 de diciembre consta en el comunicado), continúa la misma situación. Agrega que el Distrito-5 Tarqui-Tenguel y la Subsecretaría de Educación tienen conocimiento de la anomalía.

Pronunciamiento de la Subscretaría

En un comunicado la Subsecretaría de Educación de la Zona 8, se pronunció sobre los casos de los estudiantes sin registros. El organismo indicó que cuando conoció del hecho, “el área técnica respectiva atendió y dialogó las solicitudes de los representantes”.

El organismo dio a conocer que actualmente se encuentran “analizando la matriz emitida por la institución educativa, el listado de la plataforma CAS del periodo 2017-2018 y las hojas de matrícula automáticas, emitidas únicamente en la página juntos.educacion.gob.ec”.

html
html