Bustamante no ha militado en partidos políticos.

Paco Moncayo correra con Monserratt Bustamante

El exAlcalde de la Capital explicó que buscó una mujer como compañera a Carondelet porque representa a la mitad de la población.

Monserratt Bustamante, guayaquileña de 40 años, es la directora de Planificación Institucional y Desarrollo de la Universidad Ecotec (Samborondón). También es, a partir de este 10 de noviembre, la compañera de fórmula de Paco Moncayo. Ambos son candidatos por el Acuerdo Nacional por el Cambio (ACNC) para la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador, respectivamente.

La tarde de este jueves, en Quito, el exAlcalde de la Capital comunicó la designación. Explicó que buscó una mujer como compañera a Carondelet porque representa a la mitad de la población, hecho que “da un equilibrio de género” al binomio de centroizquierda. Además, destacó que se trata de una figura joven y fresca.

Bustamante no ha militado en partidos políticos. Su actividad profesional está enfocada en la academia y la docencia.

En la oficialización del binomio, Mesías Tatamuéz, presidente de la Cedocut, y Jorge Herrera, presidente de la Conaie, acompañaron a Moncayo. El General en servicio pasivo comunicó a través de Twitter que ella jugará un papel trascendental en temas como ambiente y educación.

El anuncio convirtió a Monserratt Bustamante en tendencia en la red de ‘microblogging’. En su cuenta de Twitter escribió que está “abrumada con el respaldo” a su candidatura.

El exAsambleísta por el Movimiento Municipalista es el cuarto en la contienda electoral en presentar a su acompañante. Antes lo hicieron Cynthia Viteri, Guillermo Lasso y Lenin Moreno.

html
html