pachakutik
El Consejo Político Nacional del movimiento Pachakutik sesionó ayer, 9 de noviembre, en Quito.CORTESIA

Pachakutik respalda el informe del caso Pandora Papers

El Consejo Político Nacional de la organización política sesionó y resolvió, como movimiento y bancada, apoyar el documento redactado por la Comisión de Garantías Constitucionales 

Respaldo. El movimiento y la bancada del movimiento Pachakutik apoyan el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre el caso Pandora Papers. En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del movimiento que luego fue despublicado, el Consejo Político Nacional de la lista 18 informó los puntos de la resolución adoptada ayer 9 de noviembre de 2021 siendo el cuatro punto: "La Organización Política y la Bancada del movimiento Pachakutik apoyará el informe elaborado por al Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad sobre el caso Pandora Papers". 

Guillermo Lasso

El Gobierno Nacional y la Conaie vuelven a una tensa mesa de diálogo

Leer más
COMUNICADO PACHAKUTIK
El comunicado está firmado por el coordinador nacional del movimiento, Marlon Santi.

El informe recomienda al pleno de la Asamblea Nacional en su primer punto destituir al presidente Guillermo Lasso por provocar una supuesta grave crisis política y conmoción social, acogiéndose al numeral dos del artículo 130 de la Constitución de la República.

El comunicado, firmado solo por el coordinador nacional del movimiento, Marlon Santi, también respalda el proceso de diálogo que encabeza la Coordinación Nacional con el Gobierno sobre la base del proyecto político, y también respaldar el diálogo de la Confederación  de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) con el Gobierno prevista para hoy, 10 de noviembre de 2021. 

El Consejo Político también manifiesta su respaldo a todos los legisladores del bloque frente "a cualquier amenaza de procesos penales y chantajes que reciban de cualquier movimiento o partido político".