Actualidad

Pachakutik se distancia del diálogo convocado por el ministro Jiménez

Su jefe de bancada, Rafael Lucero, indicó que no asistirán por la falta de una hoja de ruta

Pachakutik- asamblea- bloque
El jefe de bancada, Rafael Lucero, señaló que el movimiento elaborará una hoja de ruta para dialogar con el Gobierno.ARCHIVO

El jefe de bancada de Pachakutik, Rafael Lucero, rechazó la invitación de diálogo hecha por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, para "generar consensos"  entre el Ejecutivo y el Legislativo. Según el asambleísta, la decisión fue por disposición de los dirigentes nacionales del movimiento.

"Necesitamos aclarar algunas cosas, que se diseñe una hoja de ruta", señaló Lucero y adelantó que Pachakutik elaborará una propuesta de temas para emprender una mesa de diálogo con el Gobierno.

Por otro lado, EXPRESO conoció que los jefes de bancada del Partido Social Cristiano (PSC) e Izquierda Democrática (ID) aceptaron el diálogo. La Unión por la Esperanza (UNES) aún no se ha pronunciado.

LASSO (2)

Guillermo Lasso: “debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional”

Leer más

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, extendió una carta de invitación de diálogo a los jefes de bancada de Pachakutik, Partido Social Cristiano, Unión por la Esperanza, Izquierda Democrática y la oficialista Bancada de Acuerdo Nacional para el jueves 21 de abril de 2022 a las 10h00.

El fin, según la carta de Jiménez, es "marcar una hoja de ruta y generar consensos entre las funciones del Estado". Asimismo, adelantó que se busca acuerdos en temas políticos, económicos y sociales del Gobierno. Sin embargo, señaló que esto no implica descartar otros temas que el resto de bancadas crean relevantes.

LA CONTRADICCIÓN DE LASSO

El 29 de marzo pasado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que “debo gobernar de aquí en adelante sin considerar que existe la Asamblea Nacional". Esto luego que la Ley de Inversiones sea rechazada por el Pleno del Legislativo.

Asimismo, el mandatario acusó a cinco asambleístas de Pachakutik de supuestamente haber pedido beneficios económicos a cambios de votar a favor de la ley rechazada.