REBELDES DE PACHAKUTIK
Asamblea. Seis son los legisladores separados del bloque por incumplir las disposiciones del movimientoHENRY LAPO

Pachakutik decide separar a los autodenominados ‘rebeldes’

El movimiento señala que los legisladores dividen al bloque y tienen agendas personales

La coordinación nacional de Pachakutik anunció la separación de los autodenominados rebeldes de su bancada legislativa. Según el movimiento, la decisión se debe a que los asambleístas mantienen agendas personales y causan la división en el bloque.

“La coordinación nacional respalda el comunicado emitido por la jefatura de la bancada”, indicó el movimiento y dispuso que toda actividad relacionada a Pachakutik, documentación o acuerdo esté prohibida para los legisladores separados.

El veto está dirigido a los parlamentarios Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Fernando Calo, Patricia Sánchez, Fernando Cabascango y Darwin Pereira.

LLORI

El futuro de Llori es el prólogo al diálogo con el nuevo ministro Francisco Jiménez

Leer más

Asimismo, explica que los asambleístas mencionados han faltado a las reuniones de la bancada, tienen agendas desestabilizadoras y ocasionan caos en el bloque por “hacer el juego a grupos políticos”.

Además, recuerda que el Consejo Político Nacional del movimiento resolvió apoyar los espacios “legítimamente conseguidos” en la Asamblea, incluyendo la presidencia del Legislativo. Decisión que los legisladores antes mencionados, según el movimiento, han incumplido.

Por otro lado, Pachakutik hace hincapié en que si se realizan acuerdos para destituir o remover a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, “fortalecerán la tercera vía junto al pueblo”.

En ese sentido, el movimiento dispuso que ningún asambleísta de su bancada ocupe cargos en el Parlamento.