Pachakutik
 Las pugnas en Pachakutik y  Guadalupe Llori se evidenciaron desde que encabezaba la Asamblea Nacional.Cortesía Asamblea Nacional

Pachakutik aclara que los nuevos funcionarios de gobierno no los representan

El movimiento afirma que su trabajo ha sido y será en beneficio de los más necesitados

El Movimiento de Unidad Plurinacional  Pachakutik mediante un comunicado aclaró que los nombramientos que han recibido personas cercanas al movimiento político han sido a título personal y que la organización está alejada de los mismos pues ellos no ha tenido, ni tendrán acuerdos con el Gobierno.

Yaku p

Yaku Pérez: “No me creo ni el salvador ni el caudillo de la patria”

Leer más

También recordó que las figuras "visibles" de la organización pueden ejercer cualquier cargo pero que estas no está autorizadas para hacerlo a nombre de Pachakutik. Caso contrario serán separadas de la organización.

Este pronunciamiento se realiza pocas horas después de que el presidente Guillermo Lasso nombrara como miembro de su gabinete a Guadalupe Llori, como titular del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Amazónica.

El malestar de la organización política no es reciente, pues Llori se opuso a las acciones que el Legislativo buscaba llevar a cabo contra el primer mandatario. Y mientras fue presidenta de la Asamblea Nacional apoyó las iniciativas gubernamentales en materia legislativa.

De igual mamera cuando el pleno de la Asamblea trataba la destitución de Llori como principal del poder Legislativo, el presidente Lasso mostró abiertamente su apoyo a ésta, de igual manera el bloque oficialista de Bancada del Acuerdo Nacional (BAN).

El presidente Lasso también designó a la exasambleísta por CREO, Ana Belén Cordero, como secretaria de Política Pública Anticorrupción y a Patricio Jarrín Cisneros como vocal principal para presidir el directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.