Pablo Caicedo cumplió un tiempo de tres horas y siete minutos.

Pablo Caicedo vence en la penultima etapa de la Vuelta a Ecuador

El ecuatoriano Pablo Caicedo se impuso este viernes en la octava y penúltima etapa de la 35° Vuelta a Ecuador.

El ecuatoriano Pablo Caicedo se impuso el viernes 12 de octubre en la octava y penúltima etapa de la 35° Vuelta a Ecuador, en la que el español nacionalizado colombiano Oscar Sevilla lidera la clasificación general.

Caicedo del equipo local Prefectura del Carchi cruzó la meta en 3 horas, 7 minutos y 49 segundos. Detrás de él llegaron sus compatriotas Bayron Guama y Jimmy Montenegro, ambos del Team Ecuador.

La octava etapa se realizó entre las localidades de San Isidro y Tulcán, en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia. Los deportistas recorrieron en total 120 km con ascensos muy empinados y caminos de montaña.

“Fue un recorrido muy duro, muy exigente y de gran desgaste. Estoy feliz de lograr este triunfo en mi tierra, la cual me recibió con mucha alegría ya que hoy estoy de cumpleaños”, dijo Caicedo, según declaraciones difundidas por la Secretaría del Deporte.

A un día de que termine la Vuelta al Ecuador, Sevilla, del Eagles Bikes de Ecuador, continúa liderando la competencia. En segundo lugar está su compañero de equipo Robinson Chalapud, en tanto que Guama se mantiene tercero.

La novena etapa se cumplirá este sábado con un circuito urbano de 60 km en la ciudad de Tulcán.

Trigésima quinta Vuelta a Ecuador:

Octava etapa, San Isidro-Tulcán (120 km)

1. Pablo Caicedo (Prefectura del Carchi, Ecuador) 3h07:49

2. Bayron Guama (Team Ecuador) mt

3. Jimmy Montenegro (Team Ecuador) mt

Clasificación general:

1. Oscar Sevilla (Eagles Bikes, Ecuador) 21h18:12

2. Robinson Chalapud (Eagles Bikes, Ecuador) a 53

3. Bayron Guama (Team Ecuador) 1:31