Actualidad

Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, da positivo por COVID-19

Burbano es la primera autoridad cuencana en registrar contagio del nuevo coronavirus.

Vicealcalde de Cuenca dio positivo por coronavirus. Tema Jaime Marín.
El funcionario entrará en aislamiento para evitar la propagación del virus.Cortesía

Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, dio positivo por COVID-19, según se informó este miércoles 20 de mayo de 2020, a través de un comunicado de la Municipalidad.

Coronavirus en Ecuador y el mundo: casos, mapa, noticias, y más | MINUTO A MINUTO

Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda, da positivo COVID-19. Tema: Yadira Illescas. 17 de abril de 2020.

Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda, dio positivo COVID-19

Leer más

La información oficial se difundió cerca del mediodía. El documento indica que Burbano dio positivo en la prueba PCR, convirtiéndose en la primera autoridad de esa ciudad en contagiarse.

A partir de este miércoles ingresará en un periodo de aislamiento, apunta el comunicado.  Sin embargo, no se cita dónde o cómo se contagió con el nuevo coronavirus. 

Burbano estaba al frente de diferentes actividades de ayuda social como Desayuno Solidario, Cuidando Héroes, Banco de Alimentos y Canasta Agroecológica.

LAS BOMBAS

Coronavirus: Más alcaldes se suman a la lista de contagiados en Guayas

Leer más

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos y pidió ser responsables con cada una de las tareas que se emprendan desde las viviendas o negocios. 

Pidió un mayor cuidado de todos porque “la vida de cada uno de cuencanos y ecuatorianos es muy valiosa”, según cita el documento.

Los casos de COVID-19 en Ecuador alcanzan 34.151, según el último reporte del Ministerio de Salud, que además indica que 2.839 personas han fallecido debido al virus.