METRO
Normalidad. La mañana de este miércoles hubo mejor organización en el desplazamiento en el Metro.RENÉ FRAGA

Pabel Muñoz rechaza problemas registrados en la movilización de personas en Metro

Hubo complicaciones en el desplazamiento de 25.000 personas en el primer día de operación comercial del sistema

El colapso del sistema del Metro de Quito que se produjo en el primer día de operación comercial del sistema de transporte, según imágenes que circularon en redes sociales, motivó el rechazo del alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz. El Metro, en un comunicado, reconoció que se presentaron inconvenientes el 2 de mayo en la movilización de al menos 25.000 personas. Ofrecieron disculpas por los inconvenientes que debieron afrontar quienes se desplazaron en los trenes.  

"No permitiré que pruebas que no están bien planificadas afecten la confianza, esperanza y credibilidad que la gente debe tener en la obra más importante de la ciudad y que deberá significar un salto cualitativo en la movilidad de las y los quiteños", dijo.

En el segundo día de operación comercial, este miércoles 3 de mayo, en el Metro de Quito todo se desarrolló en calma, hubo menor flujo de pasajeros, mayor organización, según evidenció EXPRESO. El personal tuvo listos los tickets de recorrido para entregar a los usuarios. 

parqueadero metro

Quito: Se habilitan parqueaderos cercanos al metro para facilitar su uso

Leer más

(Lea además: "Metro de Quito: el primer día de operación comercial deja quejas y molestia")

Sin embargo, los problemas reportados el día anterior motivaron la protesta del nuevo burgomaestre. En un comunicado el nuevo alcalde señaló que las autoridades del Municipio capitalino "minen más su credibilidad no es de mi incumbencia, pero lo que no puedo permitir es que se afecten a la esperanza y a la confianza del Metro de Quito.

Insistió en que sin un buen sistema de recaudo el Metro es como un carro de Fórmula 1 con llantas de bicicleta. Defendió que los quiteños merecen conocer los correctivos que se implementarán de inmediato, cuántos trenes están operando en las pruebas, cuántas ventanillas y cajeros están funcionando o cómo se cobró la tarifa diferenciada.

"Dicen que colapsaron con 25.000 personas, cuando el reto de fondo es atender 400.000 personas al día. Han fallado en todas las fechas emblemáticas, por eso ya solo cabe el dicho popular: deje así", concluyó el nuevo alcalde.