El Pony suma hasta ahora 265 cotejos con los amarillos y 23 goles.

Oyola espera jugar un ano mas con el Idolo

Matías Oyola aseguró que aún no piensa en su retiro, aunque está consciente que a sus 37 años la edad pesa. El Capi espera estar hasta el 2020 con los amarillos.

Matías Oyola está consciente de que a sus 37 años la edad pesa y que es difícil mantener el ritmo dentro de la cancha, tal como lo hacía cuando llegó a Barcelona en 2009.

Pese a que esta temporada no ha podido disputar muchos partidos con el Ídolo (7 como titular y 10 entró al cambio), el Pony aún se ve defendiendo, por lo menos una temporada más, la camiseta amarilla.

“Me encantaría el día de mañana seguir en Barcelona, pero quiero seguir jugando. Si hablo de contrato sería de un año. Soy consciente de la edad que tengo y mi compromiso es demostrar partido a partido”, dijo este jueves 14 de noviembre Oyola, luego de la práctica de los canarios, que se alistan para el juego ante Aucas por los Playoffs de la LigaPro.

Durante su intervención, Oyola se refirió a las aspiraciones que tiene el Ídolo y también aprovechó para desmentir que existieran “cosas raras”, algo que manifestó el DT uruguayo Leonardo Ramos, luego de renunciar al cargo, tras la eliminación de la Copa Ecuador ante Delfín.

“Todo el mundo del fútbol se hizo eco de lo que dijo Leo. Hace diez años que estoy en el equipo y nunca he vivido una situación como la que él comentó... Ni siquiera con el caso de Álex Bolaños en la final 2014, que se puso en duda su situación yo pensé mal. En Barcelona no ha pasado nada de eso”.

Sobre el cruce que tendrán ante Aucas, en los playoffs, el volante aseguró que el elenco amarillo se encuentra motivado en pasar la ronda, pero no se sienten favoritos por haber terminado en la segunda casilla de la tabla. Los orientales lo hicieron en la séptima posición.

“En esta parte de los playoffs no hay favoritos, son partidos complejos. Contamos con una ventaja deportiva, pero no la consideramos más por lo que pasó en Copa Ecuador”.

Llegó hace diez años

Matías Oyola llegó al cuadro canario para la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol de 2009, tras un pedido del estratega argentino Juan Manuel Llop.

Desde su llegada al Ídolo, el Pony se ganó rápidamente el cariño de la afición amarilla, debido a su entrega y destacadas actuaciones. Además el argentino fue una de las piezas principales, en los títulos nacionales que alcanzó Barcelona en las temporadas 2012 y 2016.

Matías Oyola, quien antes de llegar al cuadro ecuatoriano militó en River Plate, Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Belgrano, Independiente y Colón de Argentina, suma hasta ahora 265 cotejos con los amarillos y 23 goles.