wated
"Nuestros hermanos fallecidos están siento sepultados luego de rendirles honores fúnebres", escribió el presidente de BanEcuador Jorge Wated en su cuenta de Twitter, el 8 de abril.Tomado de redes

Otros 826 decesos se suman a los 1.400 que recogió el Gobierno

El Municipio de Guayaquil entregó a EXPRESO cifras de las inhumaciones en cementerios municipales que se han efectuado durante la emergencia.

Durante el mes de marzo y hasta el 11 de abril, los cementerios municipales de Guayaquil han recibido para sepultura a 826 fallecidos, confirmó a EXPRESO el Director de Acción Social del Cabildo, Jorge Acaiturri.

RUEDA DE PRENSA ALCAL (31457624)

Coronavirus: Cynthia Viteri dice que se esperan 10.000 muertos en el Ecuador

Leer más

El funcionario explicó en un documento que al cementerio del suburbio, Ángel María Canals, llegaron 505 cuerpos durante todo marzo y hasta el 11 de abril, mientras que otros 321 fueron inhumados en ese periodo en el cementerio municipal de Pascuales.

Esa cifra se suma a la de 1.402 fallecidos, que el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, dio a conocer ayer a través de su cuenta de Twitter, y que corresponde a los cuerpos que retiró con la Fuerza de Tarea Conjunta de hospitales (631) y viviendas (771).

Wated ofreció una entrevista a EXPRESO, que se publicará en la edición impresa en la edición de este martes 14 de abril. Allí precisó que en esas cifras no está el registro de los que fallecieron en clínicas privadas o los que acordaron con una funeraria el servicio, solo constan las muertes del Ministerio de Salud Pública, del IESS y los que murieron en casas.

El director de Acción Social también precisó que no existe una fosa común en el cementerio de Pascuales, solo bóvedas y nichos. Ocupados todos por ahora, y agregó que Obras Públicas ya estaba por levantar un proceso para hacer más espacios.

1

Coronavirus en Ecuador: “Están muriendo en las casas porque no los atienden”

Leer más

Se hará una extensión del cementerio del suburbio con túmulos que cumplen con todos los protocolos que exige el Gobierno, precisó. Otros proyectos de este tipo también están en camino. Entre la cifra entregada por el Gobierno y la del Municipio, suman 2.226 fallecidos durante la emergencia. Se precisa desde el Gobierno, sin embargo, que no todos son por COVID-19; pero en realidad es incierto, pues no se está realizando pruebas a fallecidos.

Wated explicó que los cuerpos del IESS fueron llevados al Parque de a Paz de la Aurora y los del MSP y las viviendas, a Campo Eterno, en Pascuales.