Óscar Chávez tocando la batería en el concierto de The Killers en Lima.

Oscar Chavez es mas que ‘el ecuatoriano que toco con The Killers’

Con apenas 18 años se volvió sensación en Internet tras acompañar al famoso grupo estadounidense en concierto.

“[Ha sido] un inicio de año potente”, admite Óscar Chávez. El joven ecuatoriano recién acaba de graduarse de la secundaria pero no tiene planeado descansar por el momento.

En los últimos meses lanzó el primer sencillo de su banda Van Der Moon y protagonizó decenas de historias en los medios por tocar con el grupo estadounidense The Killers durante un concierto en Perú.

La historia fue un éxito en las redes sociales. Chávez, de 18 años, se recuperó de una herida en la pierna justo a tiempo para viajar a Lima y ver a una de sus bandas favoritas presentarse en vivo. Sabía que tenían la costumbre de subir a miembros de la audiencia a acompañarlos en el escenario durante una canción específica, así que fue preparado. Con ayuda de un cartel y las muletas que llevaba por su pierna, llamó la atención del grupo, que lo llamó a tocar la batería frente a casi 30.000 personas.

“Se siente bonito”, dice sobre la atención mediática, y cree que ayuda a su banda de rock, Van Der Moon, donde lleva años como vocalista y guitarrista. El grupo lanzó su primer sencillo Ticket to the Otherside a principios de mes y lo puedes encontrar en Spotify y otras plataformas digitales si gustas. “[La historia de The Killers] justamente coincidió con que sacamos Ticket, entonces la gente empezó a seguirnos y a escuchar hasta por curiosidad”, explica.

Y aunque es la primera vez que publican música de manera oficial, el grupo lleva tiempo en la escena independiente local. Desde triunfar en competencias hasta presentarse en festivales como el reciente Boom Fest, no hay mucho que les quede por hacer como banda juvenil. Bueno, además de sacar un álbum, que es lo que planean hacer en los próximos meses. “La idea es tener un álbum para septiembre”, cuenta Carlos Gustavo Félix, guitarrista de la agrupación. “Tenemos muchas otras canciones y queremos por lo menos tenerlas grabadas”.

Pero hay muchas más historias de Óscar Chávez fuera de su breve encuentro con The Killers. Recientemente retiró su otro proyecto musical, la banda The Acehood, con un enérgico concierto en su fiesta de graduación. Ahora ya no habla mucho sobre ese grupo, asegurando que los únicos proyectos con los que se vincula actualmente son Van Der Moon y The Killers.

No es ni siquiera la primera vez que acompaña a artistas de fama mundial en un escenario. En 2014 él y su hermana asistieron al concierto de 30 Seconds to Mars en Ecuador y fueron seleccionados para subir a la tarima. “Cuando empecé a escuchar 30 Seconds to Mars salió la canción Closer to the Edge y en el video sale una gira de ellos por Europa con millón tomas de gente saltando con ellos en el escenario” dice Óscar. Le dije a mi hermana ‘imagínate que un día nos suban”’. No tenían idea que en realidad pasaría. “Boom. Un día sale la noticia: ‘30 Seconds to Mars a Ecuador’, y me puse a llorar. Fuimos al concierto vestidos de rojo, con bandanas y todo para llamar la atención”. La táctica funcionó y ambos fueron seleccionados para acompañar a la banda de Jared Leto en concierto. “Fue hermoso”, cuenta.

Óscar todavía tiene muchas otras metas que cumplir. Su más grande ambición es tocar en el estadio Wembley en Reino Unido y todavía sueña con unirse a Green Day en el escenario, pues la agrupación también es conocida por pedir la ayuda de miembros del público durante conciertos. “Sueño con ese día. Esos manes son mi religión”.