El alcaloide se encontraba dentro de un contenedor.
El alcaloide se encontraba dentro de un contenedor.X: @PoliciaEcuador

El Oro: La Policía incauta 100 kilos de cocaína que tenía destino a Bélgica

El contenedor fue hallado en el Puerto Marítimo de la provincia de El Oro

La Policía Nacional informó la noche del jueves 22 de febrero de 2024, a través de la red social X (anteriormente Twitter), que se logró incautar 100 kilos de cocaína, la misma que fue hallada dentro de un contenedor situado en el Puerto Marítimo de la provincia de El Oro.

Según la Policía, la droga estaba oculta dentro de la estructura del contenedor y fue decomisada después de una inspección realizada como parte de las técnicas de gestión para fines investigativos. También se reveló que Bélgica era el destino previsto para el alcaloide.

tannya varela

Tannya Varela será llamada por mesa legislativa por presuntos nexos con la mafia

Leer más

Te invitamos a leer: Dos jueces investigados por el caso Metástasis renunciaron

Perros adiestrados ayudaron a detectar la sustancia ilícita.
Perros adiestrados ayudaron a detectar la sustancia ilícita.X: @PoliciaEcuador

"Contrarrestar el tráfico de drogas es una prioridad para la institución guardiana del orden y la seguridad", declaró la Policía en el vídeo compartido en la red social, el cual detalla el procedimiento llevado a cabo para confiscar la sustancia ilícita.

En la grabación de no más de 40 segundos, se puede apreciar cómo, con la colaboración de canes especializados, agentes policiales y herramientas para abrir, se retiran del recipiente de carga todos los paquetes que contenían la sustancia encontrada en su interior.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!