IMG-20210927-WA0128
Evidencias. Armas y municiones se incautaron en la acción militar.Cortesía

En El oro, militares decomisaron casi medio centenar de armas de diversos calibres

La operación fue posible gracias a información de Inteligencia Militar

La tarde de este lunes 27 de septiembre de 2021, por información de Inteligencia Militar, miembros de Fuerzas Armadas (Brigada N. 1 El Oro), en coordinación con la Fiscalía, Policía decomisó 47 armas de distintos calibres. 

El comandante de la Brigada El Oro, coronel Gonzalo Reyes informó que se trata de una subametralladora, escopetas, revólveres y pistolas que de hallaron en el sector El Placer, del cantón El Guabo, provincia de El Oro. 

Además se hallaron 1.816 municiones, distintos calibres (38 mm, 9 mm, 5.56 mm, 7,62 mm). Los uniformados hallaron también herramientas y maquinaria para fabricación artesanal de armas.

Adicionalmente se hallaron varias piezas desmontables de armas , entre otras evidencias que fueron entregadas a las autoridades para el trámite de ley correspondiente.

EL ORO

Operación militar en El Oro deja armas, municiones y 14 aprehendidos

Leer más

En la operación militar se empleó a personal del Grupo de Monitoreo y Reconocimiento Electrónico Conjunto, que es personal de inteligencia técnica con cámarasdrones que permitieron ubicar el sitio en el que se encontraban las evidencias. La casa se encontraba en medio de plantaciones de plátano y cerca de una vía asfaltada.