Referencial: con frecuencia, la Policía de Ecuador incauta clorhidrato de cocaína en paquetes.
Referencial: con frecuencia, la Policía de Ecuador incauta clorhidrato de cocaína en paquetes.CANVA

El Oro: Empacadora en El Guabo operaba como centro de acopio de estupefacientes

En el interior de una cisterna de una propiedad de El Guabo, provincia de El Oro, había 400 paquetes de clorhidrato de cocaína

Una empacadora de El Guabo, en la provincia de El Oro, fue allanada por la Policía de Ecuador. En el sitio, se encontraron 400 paquetes de clorhidrato de cocaína, lo que confirmó las sospechas de los investigadores policiales en torno a que la propiedad funcionaba como centro de acopio temporal de estupefacientes.

La novedad fue dada a conocer por la Policía, la noche del 20 de febrero de 2024. Luego de investigaciones, los uniformados intervinieron en la propiedad. Allí, al interior de una cisterna, estaban los paquetes de droga, tipo ladrillo.

Te invitamos a leer | Reformas al COIP: sin denuncia, surge la duda de que alguien miente en la Asamblea

El presidente de la República, Daniel Noboa, durante la entrevista a RTS.

El presidente Noboa asegura que los militares continuarán vigilando las cárceles

Leer más

El inmueble, de acuerdo con presunciones de la Policía, era utilizado como centro de acopio temporal. Esto, antes de que la sustancia ilícita fuera enviada al exterior mediante los diferentes puertos de Ecuador.

Como puede verse en un video compartido por la Policía, la cisterna estaba ubicada en medio de plantaciones. Tras la incautación, la institución policial presentó las pruebas a la prensa.

No es la primera ocasión este año que se descubre que una hacienda funciona como centro de acopio de droga. En enero, en Vinces se halló una propiedad con casi 22 toneladas de droga en medio de una plantación de banano.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!