
Organizaciones politicas se tomaron delegacion electoral de El Oro
Exigen la salida de una vocal y del director administrativo. Los acusan por supuestamente favorecer al PSC en la calificación de sus candidatos.
En parte exterior de la delegación electoral de El Oro, en Machala, se registraron disturbios entre miembros de la Policía y actores políticos de la provincia, quienes colocaron candados en las puertas de la entidad, la mañana de este viernes 8 de febrero de 2019.
Desde las 08:30, los presentes exigieron la salida de la vocal María Belén Romero y del director administrativo Germán Maldonado, por presuntamente favorecer al Partido Social Cristiano (PSC) en la calificación de sus candidatos.
Flavio Aradiel, vocero del Partido Sociedad Patriótica, rechazó la suspensión de las pautas publicitarias de los candidatos en los medios de comunicación.
“No hemos podido acceder al fondo de promoción electoral, porque desde la junta nos han dicho que hay un recurso de apelación ante Contencioso Electoral”, explicó.
La fuerza pública intentaba desalojar a los manifestantes, que no querían abandonar las instalaciones. Se empleó gas lacrimógenos para dispersarlos.
Un candidato a la alcaldía de Machala fue retenido para investigaciones; sin embargo, a la media hora salió libre en medio del fervor de sus simpatizantes y de otras tiendas políticas.
Por su parte, el teniente coronel Víctor Molina, jefe del operativo, explicó que ellos recibieron una llamada del ECU 911, en la que funcionarios electorales denunciaban que supuestamente estaban “secuestrados”.
Juan Ferret Campoverde, presidente de la Junta Electoral de El Oro, dijo que primero se van a reunir los cinco vocales para dar una respuesta a la organizaciones políticas.