
Organizacion de Grammy Latinos responde a quejas de reguetoneros
La Academia Latina de la Grabación dijo que las nominaciones resultaron de un proceso de votación.
El pasado martes, representantes del género urbano como J Balvin, Maluma, Daddy Yankee y Anuel se quejaron por la falta de nominaciones en los Grammy Latinos. Ahora la Academia se pronuncia ante las críticas y la etiqueta #SinReggaetonNoHayGrammyLatino.
En esta ocasión, la Academia Latina de la Grabación dijo que las nominaciones resultaron de un proceso de votación, que están abiertos a escuchar las críticas constructivas e invitó a los representantes del género a involucrarse con la Academia y a ser partícipes de los procesos de la misma.
También apeló al diálogo y a ser más activos en las votaciones: “(La Academia) Nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados”.
“No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, añadieron.
En la últimas horas, artistas como Residente también dieron su opinión y pidieron a sus compañeros que además de quejarse por no tener tantas nominaciones, lo hagan por causas sociales más justas, como el agua en Puerto Rico.
En la página oficial de esta institución (latingrammy.com) se aclara que solo se “reconoce logros artísticos y/o técnicos, no cifras de venta o posiciones en las listas de ventas. Los triunfadores son determinados por los votos de sus colegas”.