TAGSA, concesionaria del Aeropuerto de Guayaquil, comunicó la decisión.

Las operaciones del aeropuerto de Guayaquil seran suspendidas parcialmente

El domingo 28 de abril, por mantenimiento de la pista de aterrizaje, las actividades serán interrumpidas durante un lapso.

TAGSA, concesionaria del Aeropuerto de Guayaquil, comunicó que previa la autorización de la Dirección General de Aviación Civil, las operaciones del José Joaquín de Olmedo serán suspendidas parcialmente por mantenimiento de la pista de aterrizaje. Esto se llevará a cabo el domingo 28 de abril, desde las 09:00 hasta la 15:00.

Durante ese lapso, las operaciones de helicópteros serán atendidas con normalidad, la terminal de pasajeros y otros servicios que brinda el aeropuerto igualmente estarán en funcionamiento.

Según el comunicado, el horario de mantenimiento fue previamente coordinado para que exista el menor impacto posible en las actividades aéreas y, así, poder minimizar las molestias que estos trabajos pueden causar a los usuarios del aeropuerto.

Las aerolíneas que se verán afectadas tendrán que modificar sus horarios de vuelos, por lo que la concesionaria recomendó a las personas que tengan planificado viajar este día, comunicarse directamente con su aerolínea para confirmar su nuevo horario de vuelo.