ONU pide que cesen agresiones contra manifestantes en Venezuela

  Actualidad

ONU pide que cesen agresiones contra manifestantes en Venezuela

Durante el fin de semana tuvieron lugar, una vez más, graves disturbios que dejaron una decena de personas muertas.

ONU pide que cesen agresiones contra manifestantes en Venezuela

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció a Venezuela la mañana del lunes 31 de julio 2017 , por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones.

Dicho organismo de la ONU expresó su preocupación por que “las autoridades venezolanas continúen violando el derecho de reunión pacífico al dispersar de forma violenta las manifestaciones”.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU instó a las autoridades venezolanas “a cesar el uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones”, y reiteró la necesidad de que se respete el principio de la libertad de reunión pacífica.

Asimismo, pidió a todas las partes que no hagan uso de la violencia para expresar sus opiniones y posicionamientos políticos.

Venezuela celebró ayer, domingo 30 de julio del 2017 , comicios para elegir a la Asamblea Constituyente que modificará la Carta Magna de 1999 y que contaron con el rechazo de la oposición, que decidió no presentarse por considerarlos fraudulentos.

En este marco durante el fin de semana, tuvieron lugar una vez más, graves disturbios que dejaron una decena de personas muertas.

La Oficina del Alto Comisionado lamentó la muerte de estas personas y pidió a las autoridades que las investiguen de forma independiente. “Hacemos un llamamiento para que estas muertes sean investigadas de manera rápida, efectiva e independiente, y urgimos al Gobierno a cooperar totalmente con estas investigaciones”.

Asimismo, la Oficina se refirió a los registros de casas que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo durante el fin de semana, los cuales calificó de “inquietantes” e instó a las autoridades a asegurarse de que las fuerzas de seguridad “detengan esta práctica ilegal”.