Once provincias completaron el 100 % del escrutinio

  Actualidad

Once provincias completaron el 100 % del escrutinio

En las próximas horas se espera que más provincias logren concluir el conteo. En Guayas, el escrutinio y procesamiento de actas era del 87,22 % hasta la mañana de este miércoles 27.

La provincia de Imbabura fue uno de los lugares en donde se completó el escrutinio en su totalidad.

A 72 horas de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se completó el 100 % del escrutinio en once provincias del país, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la lista están Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Galápagos, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Loja, aunque en esta última restan resolver algunos incidentes que se produjeron en la parroquia San Pablo de Tenta, en Saraguro.

En la otra orilla se ubican Esmeraldas en donde se ha logrado escrutar el 83,77 % de votos; Manabí que registra un avance del 85,26% y Morona Santiago con el 86,18%.

En Guayas, el escrutinio y procesamiento de actas era del 87,22 % hasta las 07:17 cuando se hizo el corte de este reporte. Sin embargo, en varias localidades de esta provincia ya están casi definidos los candidatos que alcanzaron una dignidad.

En las próximas horas se espera que más provincias logren completar el 100 % del conteo. El CNE informa que Juntas Provinciales Electorales se encuentran en sesión permanente de escrutinio, en las que se resuelven las actas con inconsistencias y actas rezagadas. Concluido este procedimiento, se computará el número de votos obtenidos por candidato.