Situación. Desde el jueves el clima genera problemas en las costas.

Olas del aguaje afectan a varias zonas

“No lo podía creer... esto parecía un tsunami, no sabía para dónde correr, pensaba que lo peor estaba por llegar al ver las olas de casi hasta tres metros de altura llevarse parte del malecón. Mucha gente que estaba en esta playa salió corriendo asustada, de verdad fue muy feo esto, es la primera vez en mi vida que tengo una experiencia de estas”, narraba, asustada, Cecilia Villacís, una turista que se encontraba en el sector Piedra Larga de Manta, el fin de semana, donde olas gigantes causaron daños en la infraestructura de algunos balnearios.

Las olas llegaron hasta la orilla de los negocios de venta de comida y bebida. Estos fuertes aguajes se aprecian desde la noche del jueves, pero el viernes y madrugada del sábado aumentaron.

Otros de los balnearios perjudicados por estos últimos días de aguajes, son Crucita, Las Gilces, Santa Marianita, Santa Rosa entre otros. Los pescadores de estas zonas la mañana del sábado optaron por sacar sus lanchas del mar y colocarlas en sus casas, para de esta forma estar prevenidos por cualquier evento más fuerte.

“No sabemos en las próximas horas cómo se va a manifestar el tiempo y debemos estar preparados; por eso se ha decidido poner a buen recaudo nuestras embarcaciones para evitar que las olas las arrastren y se destruyan” indicó Simón Delgado, del sector Santa Marianita de Manta. Sara Delgado, directora de Obras Públicas del Municipio de Manta, indicó que el malecón de piedra fue destruido. Este se encontraba en mantenimiento. HLV

“No lo podía creer... esto parecía un tsunami, no sabía para dónde correr, pensaba que lo peor estaba por llegar al ver las olas de casi hasta tres metros de altura llevarse parte del malecón.