Existe temor entre los esmeraldeños tras los hechos de violencia.
Existe temor entre los esmeraldeños tras los hechos de violencia.CORTESÍA

Ola de atentados estremece nuevamente a Esmeraldas

La noche de este lunes, la ciudad de Esmeraldas se vio sacudida por una serie de incidentes que han sembrado el pánico entre sus habitantes

La escalada de violencia alcanzó su punto álgido cuando delincuentes perpetraron un atentado al cuartel policial de la localidad, lanzando un artefacto explosivo que fue hábilmente ubicado y desactivado por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Con el respaldo militar, lograron capturar a los responsables de este acto terrorista.

Simultáneamente, se reportó un presunto coche bomba en la gasolinera ubicada en la Y de Vuelta Larga, también el nombre el sur de la ciudad. El vehículo fue incendiado, lo que requirió la intervención inmediata del personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas para contener la situación y evitar mayores daños.

Policias y militares desplegaron un operativo para localizar a José Macías, alías Fito.

Además de alias 'Fito', otros tres internos desaparecieron de sus celdas

Leer más

Te invitamos a leer | Guayaquil: Extorsionadores piden $ 2.000 o explotan locales de la ciudadela Quisquis

En un incidente adicional, en la vía Refinería, cerca de los depósitos de Coca-Cola, un vehículo también fue aparentemente incendiado, incidente al que también acudieron los bomberos para sofocar las llamas.

Tanto la Policía como las Fuerzas Armadas han desplegado un operativo conjunto, patrullando las calles de Esmeraldas en un esfuerzo por prevenir nuevos actos de violencia y garantizar la seguridad de la población.

La comunidad esmeraldeña se mantiene en alerta ante esta ola de atentados, esperando que las autoridades logren restablecer la calma en la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!