Evento. El exvicepresidente conversó vía internet con adeptos.

Oficialistas impulsan la precandidatura

En el Aula Magna Mario Vintimilla, de la Universidad Estatal de Cuenca, alrededor de 300 personas fueron parte de un conversatorio vía internet con el exvicepresidente y enviado especial de las Naciones Unidas para Discapacidades, Lenín Moreno.

En el Aula Magna Mario Vintimilla, de la Universidad Estatal de Cuenca, alrededor de 300 personas fueron parte de un conversatorio vía internet con el exvicepresidente y enviado especial de las Naciones Unidas para Discapacidades, Lenín Moreno.

En el evento de ayer estuvieron principalmente miembros de Alianza PAIS. Unos admitieron ser ‘morenistas’ y otros simplemente adujeron que buscan la unidad bajo un mismo principio: no de continuismo, sino de continuidad al proyecto revolucionario.

Cerca de las 11:10, en una pantalla gigante apareció la figura de Moreno, uno de los precandidatos presidenciales por el movimiento oficialista, mientras Fernando Cordero, exministro de Defensa, agitaba su brazo ante el grito del auditorio: “Moreno presidente”. El también exalcalde de Cuenca, al ingresar al recinto, expresó que el conversatorio tenía como objetivo conocer los aspectos internos de los cambios en caso de ganar las elecciones.

Mientras que Betty Tola, exministra de Inclusión Social, fue más puntual. Reconoció que con estos eventos que iniciaron ayer “se busca potenciar la candidatura de Lenín”, aunque puntualizó que hay pluralidad dentro de PAIS. “Jorge Glas y Lenín Moreno son las opciones, pero se busca en base a sus planteamientos ampliar las propuestas que pueda llegar a permitirnos ganar las elecciones en primera vuelta”, explicó Tola. JMJ