Actualidad

La OEA tendra presencia con sus observadores en las elecciones

Kevin Casas, jefe de la misión de observadores, expresó su satisfacción por volver a Ecuador a participar en un proceso electoral “en favor de la democracia”.

Kevin Casas, jefe de la misión de observadores, expresó su satisfacción por volver a Ecuador a participar en un proceso electoral “en favor de la democracia”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribió este miércoles 20 de marzo de 2019 un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que sus observadores sean parte de la elecciones seccionales del 24 de marzo.

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, precisó que “es fundamental que tengamos miradas internacionales. Firmaremos un acuerdo entre ambas instituciones para dar facilidades a los veedores”.

Atamaint destacó además la importancia de la firma de estos convenios de cooperación interinstitucional, ya que las miradas internacionales garantizan la transparencia.

Por su parte, Kevin Casas, jefe de la misión de observadores, expresó su satisfacción por volver a Ecuador a participar en un proceso electoral “en favor de la democracia”.

Casas explicó que los equipos, conformados por 35 miembros, estarán desplegados en 18 provincias y daremos a conocer los informes después del domingo 24 de marzo. “Nos importa la democracia en el Ecuador y vamos a colaborar para que todo salga bien”, auguró el miembro de la OEA.

Asimismo el titular del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), afirmó que la “colaboración internacional genera confianza en los ecuatorianos y ratifica el trabajo de forma responsable y patriótica para dejar en claro la voluntad popular”.

html