Actualidad

Ocho kilometros de la Maldonado permaneceran cerrados por repavimentacion

El tramo intervenido es de la avenida Morán Valverde hasta la quebrada Saguachi.

Los trabajos en esa avenida del sur de Quito se realizarán durante cinco meses.

Hoy, 28 de octubre se inicia ella segunda etapa de repavimentación de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sur de Quito. Esto forma parte del proyecto de pavimentación en hormigón hidráulico en 49 vías de la capital.

La intervención de los nuevos tramos de la avenida Maldonado estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y comprenden 8.37 kilómetros, entre la avenida Morán Valverde y la quebrada Saguanchi, en el límite sur del Distrito Metropolitano de Quito.

El plazo aproximado de trabajos será de 5 meses e influenciará directamente en la movilidad de 22 barrios: Guajaló, Unión Popular, San Cristóbal, Tambollacta, Asistencia Social, Pacarillacta, Aymesa, Muyullacata, Pueblo Solo Pueblo, Salvador Allende, La Bretania, Ejército Nacional Etapa 2, Argentina, Nueva Aurora II, Beaterio, San José de Guamaní, La Perla, Matilde Álvarez, Santo Tomás I, San Juan de Turubamba, Victoria Central y Cutuglagua.

Previo a las actividades, allí se realizaron jornadas de socialización e información del proceso constructivo y las medidas temporales de movilidad con los vecinos. El objetivo es evitar inconvenientes en el transporte de las personas.

Mientras se cumple con esa agenda, en el norte también se trabaja en seis carriles de las dos calzadas de la avenida Naciones Unidas, entre las avenidas América y 6 de Diciembre.

Adicional, se continuarán abriendo nuevos frentes, por ejemplo, la avenida Teniente Hugo Ortiz, en un tramo de 2.14 kilómetros entre la Ajaví y Morán Valverde, cuyos trabajos iniciarán el próximo 30 de octubre y se desarrollarán en un plazo aproximado de 30 días.