“Las rebajas se dan hasta donde se puede”, es el lema de este local de sábanas.

Los que obvian el Viernes Negro

Unos locales han pasado todo el año en ofertas. Otras tiendas porque son exclusivas. Algunos están en contra de fingir una rebaja.

En un mar de carteles, globos y música que anuncian el inicio del Viernes Negro este día, llama la atención los locales que no se suman a esta estrategia de marketing. Las razones son variadas.

Unos han pasado con ofertas todo el año o parte del año y no es posible bajar más el precio. Un ejemplo de ello es una tienda especializada en vender sábanas y toallas, ubicada en el Centro Comercial Paseo del Parque, local 15. Su administradora, Lissette Cáceres, indicó a Diario EXPRESO que por la contracción económica las compras bajaron en el primer semestre de este año, entonces para el segundo semestre los dueños optaron por rebajar un 20 % a toda la mercadería. Así, una sábana de dos plazas que se ofrecía a $ 28,39, ahora está a $ 23,90. Además se trajo otra marca que se la puede dar a $ 21. Así las ventas en la tienda subieron un 30 %.

“Entonces no es necesario recurrir a la estrategia del Viernes Negro, porque ya hicimos un descuento para el resto del año y no es posible bajar más”, explicó Cáceres.

En el recorrido a la altura de Pedro Carbo y Sucre está un almacén que lleva 55 años en el mercado y ofrece ropa exclusiva para niños, en especial vestidos para fiestas para niñas. Allí los ejecutivos de ventas indicaron que los precios son cómodos para el bolsillo, “tomando en cuenta de que son prendas exclusivas”, indicaron.

En otros locales sus administradores manifestaron que la situación económica de un pequeño comercio no permite hacer rebajas importantes, y para fingir un Viernes Negro, prefieren ser transparentes con sus clientes y ganar su preferencia porque es la sinceridad de la tienda.

Es así que el Viernes Negro se celebrará principalmente en los grandes almacenes y los centros comerciales de Guayaquil y Samborondón, como Village Plaza, Alhambra, Mall del Sol, Mall de Sur, San Marino, RioCentro, CityMall, Policentro, etc. Muchas de las tiendas extenderán la oferta hasta este domingo.

Hoy las compras se pueden empezar desde las 08:00 en algunos lugares como las tiendas TIA, Mall del Sur y en la feria de electrodomésticos, que será en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Centro de Exposiciones de Quito y Centro Comercial El Recreo. En algunos casos la atención será hasta media noche o hasta que salga el último cliente.