Un observatorio vigilará cumplimiento de ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

  Actualidad

Un observatorio vigilará cumplimiento de ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

84 personas recibieron sus credenciales para actuar como observadores

observatorio
Los observadores, miembros del nuevo organismo, recibieron hoy sus credenciales.Cortesía

Ochenta y cuatro personas recibieron sus credenciales que los avala como integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional (OCN) para la implementación de la Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, en un acto celebrado este miércoles 29 de enero en Quito.

Los observadores, mujeres y hombres pertenecientes a 14 provincias del país, vigilarán la aplicación y el cumplimiento de la normativa vigente desde 2018. En los últimos 16 años se registran 2.640 víctimas de Violencia de Género, según datos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Durante ocho días, los integrantes del OCN recibieron explicaciones técnicas sobre sus atribuciones y participaron en jornadas de capacitación y sensibilización, informó mediante un comunicado la Defensoría Pública General, cuyo titular, Ángel Torres Machuca, participó del evento de entrega de carnés.

SISTEMA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARÁ VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

"La violencia contra las mujeres en el Ecuador es una pandemia"

Leer más

El acto contó, además, con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social y representantes de organizaciones sociales.