Puente del Río Upano
Imagen referencial. El puente que está sobre el río Upano, en Morona Santiago.Cortesía: ECU-911.

Obras Públicas y Riesgos dan seguimiento a sedimentos en río Upano

Material volcánico alteró el cauce de ese afluente del Oriente

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inhabilitó la circulación en el sector del puente Upano, en Morona Santiago, el fin de semana pasado.

Sangay- Upano- peligro

La erupción del volcán Sangay provoca el represamiento del río Upano

Leer más

“Debido a la acumulación de material volcánico y el represamiento del río, la circulación por la vía Macas Puyo, sector puente Upano, estará inhabilitada desde las 22:00 del domingo 9 de julio para precautelar la seguridad vial de los ciudadanos que circulan por esta carretera”, publicó la cartera de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

La institución pidió a los ciudadanos que tomen la ruta alterna en esa zona oriental: Sucúa-Seipa-Sevilla, para vehículos livianos; y la vía Macas-Riobamba, para vehículos de carga.

Así también informó que un equipo técnico realizaría un monitoreo este lunes 10 de julio “para verificar las condiciones y analizar la apertura de la circulación”. 

Sobre esto, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) publicó este lunes que el agua había empezado a fluir y que “el caudal se encuentra dentro de los parámetros normales”.