
Obama pide el voto por Clinton
Con Hillary Clinton fuera de la campaña por una neumonía, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó ayer la ofensiva de los demócratas contra el candidato Donald Trump, tratando de reducir el atractivo que el magnate inmobiliario tiene en
Con Hillary Clinton fuera de la campaña por una neumonía, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó ayer la ofensiva de los demócratas contra el candidato Donald Trump, tratando de reducir el atractivo que el magnate inmobiliario tiene entre los votantes de clase trabajadora.
Obama, que tiene una aprobación del 50 %, trató de ayudar a mejorar las posibilidades de los candidatos demócratas para la elección presidencial del 8 de noviembre en un acto en Filadelfia, en el que apuntó directamente a Trump.
“Este señor ha pasado 70 años en este mundo sin preocuparse por los trabajadores. Ha pasado la mayor parte de su vida tratando de mantenerse lejos de los trabajadores”, dijo.
La aparición de Obama fue la primera en un acto de campaña como único orador en representación de Clinton, en un intento de que los demócratas mantengan el control de la Casa Blanca una vez que finalice su mandato presidencial.
En una presentación en Des Moines, Trump se cuidó de no mencionar la enfermedad de Clinton, pero trató de sacar el máximo de provecho a comentarios de su rival, que dijo que sus seguidores eran “deplorables”.