
Nunez termina rezagada en MTB
La ecuatoriana en la que estaban cifradas opciones de medalla se ubicó sexta en la modalidad de los Juegos Panamericanos.
La primera ciclista ecuatoriana fichada por un equipo internacional (Swapit Agolico de México), Miryam Nuñez, culminó ayer la prueba de Mountain Bike (MTB) en el sexto lugar de los Juegos de Lima 2019, tras disputar una intensa prueba en el cerro El Morro Solar que terminaron liderando la mexicana Daniela Campuzano y la brasileña Jaqueline Mourao.
Nuñez, quien fuera bronce en los Juegos Bolivarianos en Cochabamba, Bolivia, llegó a estar a 10 segundos de la líder de la prueba pero, fue perdiendo espacio con el transcurso de la carrera realizada a lo largo de 4,2 kilómetros en un terreno bastante técnico con subidas de hasta sobre 102 metros sobre el nivel del mar (msnm) y bajo de 24 msnm.
“Fue una prueba durísima, muy técnica. Di lo mejor de mi, la diferencia fue que no tuve ninguna opción de poder arribar”, expresó la ecuatoriana al final.
Junto a Núñez compitió también la tricolor Michela Molina, quien se ubicó séptima.
La medallista de bronce bolivariana volverá a la competencia el 10 de agosto cuando deba participar con el equipo nacional en la prueba de ruta.