Personal policial resguardando la cárcel de Turi.
Personal policial resguardando la cárcel de Turi.Claudia Pazán

Nuevos policías llegan a Cuenca para dar seguridad en la cárcel de Turi

El personal saliente cumplirá con nuevas funciones en otras provincias. Los cambios constantes son para evitar que se registren actos de corrupción

La Policía Nacional inauguró el Curso de Seguridad y Contingencia Penitenciaria en Azuay, para el Centro de Privación de Libertad de Turi, en Cuenca.

Se trata de un nuevo contingente de 117 hombres y mujeres que arribaron a la ciudad para prestar sus servicios en la cárcel de Turi.

Pablo Guachamín, comandante de la Policía Nacional de la Subzona Azuay, indicó que se realizará el relevo del personal y los servidores policiales salientes cumplirán otras funciones en diferentes provincias de Ecuador. “Por los próximos meses cumplirán las tareas de seguridad perimetral en la cárcel de Turi”, detalló.

Durante esta semana se realizará la capacitación y posterior relevo de los puestos de trabajo. Los temas que se abordarán en estos días corresponderán a Derechos Humanos, normativa legal y temas relacionados con el servicio policial.

Concejo Cantonal de Guayaquil

Guayaquil: El Municipio recibirá bonos del Estado por $ 23 millones tras convenio

Leer más

El Comandante de la Policía Nacional informó que existe la política de realizar los relevos cada seis meses para evitar que se registren actos de corrupción.

Te invitamos a leer | Conflicto armado interno: Ecuador retoma las clases presenciales

  • Panorama en Azuay

Milton Benítez, gobernador del Azuay, señaló que la situación actual en la cárcel de Turi está controlada. Los guías penitenciarios están retomando sus funciones, las Fuerzas Armadas continúa al interior del centro carcelario y la Policía Nacional apoya con el servicio perimetral.

“Luego de nueve años tenemos el control total de Turi. Fuerzas Armadas con Policía Nacional están cumpliendo un papel importante”, señaló Benítez, al analizar el escenario de estos casi dos meses del estado de excepción en Azuay.

Benítez hace una comparación y dice que, en el mes de noviembre y diciembre, la situación estaba ligada con extorsiones, pero hoy en día se evidencia un cambio en Azuay. Sin embargo, en las últimas semanas se registraron tres secuestros en la provincia, por lo que el Gobernador lo califica como una “migración de la Costa”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!