A partir de las 12:00 de este jueves 20 de octubre del 2016, agentes de tránsito cerrarán la avenida Leopoldo Carrera Calvo.

Nuevos cambios en las vias de Guayaquil

Las medidas se adoptan para mejorar la movilidad en los diferentes sectores de la urbe porteña, basados en un estudio de tránsito realizado por la ATM.

Siguen los cambios en las vías de Guayaquil. A partir de las 12:00 de este jueves 20 de octubre, agentes de tránsito cerrarán la avenida Leopoldo Carrera Calvo, impidiendo que los conductores circulen por la avenida del Bombero.

El bloqueo, según anunció la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), será frente a la salida del supermercado ubicado en la zona. A partir del medio día colocarán “muros de hormigón jersey para que todos los vehículos que salen del local comercial giren a la derecha”.

Dicho cambio es una de las medidas que se adoptan para mejorar la movilidad en los diferentes sectores de la urbe porteña, basados en un estudio de tránsito realizado por la ATM. Una decisión similar se adoptó, desde el viernes 14 de octubre, en la avenida Martha Bucaram de Roldós, conocida como vía a Daule. Ahí se impidió el giro a la izquierda a los conductores que avanzan desde el sur o el centro de la ciudad hacia la calle Séptima de Mapasingue oeste.

Con la colocación de muros, la circulación vehicular queda en una sola dirección, hacia el norte. El objetivo es mejorar el tráfico vehicular en este sector industrial.

Días previos también cambiaron el sentido de circulación en la calle Ernesto Noboa y Camaño de la ciudadela Modelo o Barrio Chemise, en las inmediaciones del hospital de la Policía Nacional. Ahí se presentaban conflictos vehiculares y parqueo desordenado en la salida hacia la avenida Las Américas.

Además, quedó prohibido “el estacionamiento hacia el lado derecho y se lo permitirá sólo hacia el lado izquierdo, para lograr una mayor movilidad y aliviar el flujo de tráfico hacia la avenida de Las Américas”. Así lo manifestó el general Luis Lalama, comandante de los agentes civiles de tránsito.