Nuevo técnico de Brasil puso en duda la clasificación al Mundial de Rusia

Nuevo tecnico de Brasil puso en duda la clasificacion al Mundial de Rusia

Durante la presentación oficial de Tite al frente del seleccionado brasileño tras la destitución de Dunga, el flamante entrenador advirtió que la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 corre serios riesgos.

El ex entrenador de Corinthians tiene como objetivo lograr revertir la imagen de un combinado que ha recibido dos duros golpes futbolísticos: La derrota por 7 a 1 ante Alemania en el Mundial 2014 y la eliminación en primera fase de la Copa América Centenario, en manos de Perú.

Ante este complicado panorama el DT señaló: “Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo sí (de ser eliminados). Pero hay toda calidad y un trabajo, y voy a integrarme para buscar la clasificación”.

Actualmente, el Scratch se ubica sexto en la clasificación sudamericana, a 1 punto de Colombia, combinado que ocupa la plaza de repechaje, y la próxima jornada deberá enfrentar a Ecuador, uno de los líderes, como visitante.

Además, Tite se refirió a la polémica con Neymar, tras sus dichos en 2012, cuando argumentó que las constantes simulaciones del, por aquel entonces, atacante del Santos eran “Un mal ejemplo” para los niños.

“El lado humano siempre potencia el deportivo. Todos los jugadores, incluso Neymar, quieren lo mejor para la Selección. Es nuestra competencia encontrar el mejor camino”, señaló el ex técnico de Gremio, pero no confirmó que el delantero del Barcelona siga siendo el titular.

El próximo objetivo de Brasil son los Juegos Olímpicos, pero Tite no estará al frente del combinado, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol anunció que Rogério Micale será el encargado de conducir al equipo que buscará conseguir por primera vez la medalla de oro

Agencias