El nuevo mapa turistico de Guayaquil, digital e interactivo

  Actualidad

El nuevo mapa turistico de Guayaquil, digital e interactivo

Las autoridades de turismo presentaron ayer la aplicación móvil.

La compañía turística seguirá entregando, como en años pasados, los mapas en los diferentes puntos estratégicos como terminales y restaurantes de la ciudad.

El nuevo mapa turístico de Guayaquil, que guiará a los visitantes en su expedición por los diferentes atractivos de la ciudad, está inmerso en una aplicación móvil llamada ‘Camino Turístico’.

Autoridades del Municipio de Guayaquil, del Ministerio de Turismo y representantes la empresa privada Camino Turístico presentaron el proyecto en el Centro de Convenciones del Puerto Principal, este viernes 25 de octubre de 2019.

“La idea es que los visitantes tengan a la mano el mapa de la ciudad, sus rutas y lugares. Si aún no llegan al país o no se encuentran en un punto donde lo puedan obtener físicamente, a través de esta app pueden verlo y descargarlo”, explicó Mónica Rodríguez, directora de Camino Turístico, compañía que promociona el turismo de la urbe.

Al descargar la aplicación, el usuario tiene acceso a tres herramientas: la realidad aumentada, el mapa descargable y la guía online donde está toda la información de la ciudad y de la Ruta del Spondylus.

El mapa, que destaca al menos 40 puntos atractivos —como Malecón 2000, Malecón del Saldo, Parque Histórico, Guayarte y Parque Samanes— es interactivo. Es decir, con un clic, el turista sabrá la información e historia de cada lugar y hasta podrá abrir desde allí un GPS o Google Maps, que le señalará la ruta a seguir para llegar al lugar.

En la explicación, Rodríguez mostró que el mapa es el primero que promocionan las autoridades con realidad aumentada. Pero para hacerlo efectivo, el turista debe tener, a más de la aplicación en su móvil, el mapa en físico, solo así visualizará los lugares en tercera dimensión (3D).

La compañía turística seguirá entregando, como en años pasados, los mapas en los diferentes puntos estratégicos como en el aeropuerto, en terminales, hoteles, museos y restaurantes de la ciudad. Son en total 1.040 puntos en los que serán distribuidos 40.000 ejemplares, que serán socializados gratuitamente con los turistas.

Rodríguez detalló que falta una tercer etapa de la app en la que se le implementará la información en cinco idiomas, la agenda cultural de la ciudad y variedad de tours. Esta ampliación estará lista en enero de 2020.

Con esta iniciativa, el Municipio y el Ministerio pretenden superar los 2,4 millones de turistas que tuvo Ecuador el año pasado.