Jon Snow, uno de los principales personajes de la serie. Su futuro es una incógnita

Lo nuevo de ‘Game of Thrones’, ante el avance de su sexta temporada

Tomado de Cinemascomics.com y editado por Redacción Digital

La sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ (HBO) está por estrenarse. El próximo 24 de abril llega a la pantalla chica la entrega número 6 de la adaptación televisiva de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin), cuyo sexto libro -“Vientos de Invierno“- sigue siendo una incógnita en materia de publicación. Con la sombra de si veremos o no veremos ese libro antes del estreno (parece ser que no va a ser así), este tráiler está plagado de tramas que podrían no conocer los seguidores de los libros, lo que hace mirar con lupa el contenido teniendo en cuenta que las últimas temporadas, la trama televisiva ha perdido el eje de la trama literaria.

JAIME LANNISTER: EL REGRESO A DESEMBARCO DEL REY

Jaime volverá a Desembarco del Rey -una vez más- tras su “aventura” en las áridas tierras del Dorne. Esta trama del hijo de Tywin Lannister no tiene nada que ver con la de los libros, ya que el camino de Jaime fue muy distinto en “Festín de Cuervos” y “Danza de Dragones” teniendo que ir a la zona del Tridente para dejar cerrados los flecos que la guerra con los Stark dejó abiertos. ¿Cómo será la relación entre Jaime y Cersei en esta sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘? Por lo que hemos visto en el tráiler, podrían recuperar esa simbiosis de las primeras entregas.

ROOSE Y RAMSAY BOLTON: LA GUERRA EN EL NORTE SIGUE SIENDO UNA REALIDAD

El actual líder de los norteños, Roose Bolton, y su bestia bastarda, Ramsay Bolton, seguirán siendo el azote de Poniente tras haber librado su batalla contra el ejército de Stannis Baratheon. Lo que parecía algo aparcado seguirá siendo una constante, aunque lo que parecía una escuadra Lannister en el tráiler de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘ nos ha hecho cavilar sobre un posible enfrentamiento entre el Norte y el Sur. Como en el pasado, pero cambiando los Stark por los Bolton.

DAENERYS TARGARYEN: LA KHALEESI VOLVERÁ A VAES DOTHRAK

Tras los espectaculares acontecimientos sucedidos en la arena de Meereen, Daenerys Targaryen sobrevoló los cielos de la Bahía de los Esclavos para acabar siendo carne de dothraki. Los que antaño fueron su pueblo son ahora sus enemigos, quienes conducirán a la Madre de Dragones a un lugar que bien conoció en el pasado: Vaes Dothrak. La ciudad de las tribus dothrakis será el nuevo escenario en el que se moverá Daenerys, mientras que un nuevo Targaryen podría ser revelado al público de ‘Juego de Tronos‘: Aegon Targaryen, el hijo de Rhaegar Targaryen y Elia Martell que fue desvelado en “Danza de Dragones“.

LA ASAMBLEA DE LOS GREYJOY: UNA SUCESIÓN MUY COMPLICADA

Es uno de los grandes arcos argumentales olvidados en la serie de televisión y, probablemente, vaya a tener una importancia extremadamente relevante en la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘. La asamblea de sucesión de la Casa Greyjoy será una realidad este año en la pequeña pantalla, donde veremos a Euron “Ojo de Cuervo” Greyjoy convertirse en el Rey de las Islas del Hierro. El papel de los Greyjoy a partir de que Euron lidere a su pueblo será completamente diferente y muy determinante para la transformación del nuevo Poniente.

SER ROBERT STRONG: EL “AMULETO” DE CERSEI LANNISTER PARA ESQUIVAR, UNA VEZ MÁS, LA PENA DE MUERTE

Después del espectacular paseo de Lena Headey en el final de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos‘, la sexta entrega mantendrá vivo ese enfrentamiento entre la madre del Rey de de los Siete Reinos y la Sagrada Orden de los Hijos del Guerrero. Como todos suponíamos, Cersei elegirá el juicio por combate y tomará como campeón a ser Robert Strong, conocido también como el gigante silencioso... Y el monstruo mudo de Qyburn.

ARYA: LA NIÑA CIEGA EN LA CASA OLVIDADA

Como si estuviera encerrada en la casa que describió Alan Moore en “El Lagarto Hipotético“, Arya Stark verá transformado su status quo (¡otra vez!) para convertirse en la niña ciega que todos descubrimos en los libros. Nada más sabemos de ella, solamente que iniciará un entrenamiento para tratar de llegar a ser algo similar a lo que en su día fue el Hombre sin Rostro de Braavos, Jaquen H’Ghar.

DESEMBARCO DEL REY: LOS CONFLICTOS INTERNOS ESTARÁN A LA ORDEN DEL DÍA

Mientras la posibilidad de tener una nueva guerra de los Lannister en el Norte, Desembarco del Rey continuará siendo el hervidero de conflictos que era en la última temporada. La enfurecida muchedumbre del Lecho de Pulgas durante la guerra ha pasado al Septo de Baelor, donde el Gorrión Supremo lidera la contraposición al gobierno Lannister mediante su culto casi estoico a la fe de los Siete.

BRAN: EL GRAN OLVIDADO ES, PROBABLEMENTE, EL GRAN SALVADOR

El único heredero varón de los Stark que sigue con vida era el que menos probabilidades tenía de sobrevivir cuando le vimos ser arrojado al vacío por un desconocido Jaime Lannister en el primer capítulo de ‘Juego de Tronos‘. Los primeros pasos de aquel personaje acabaron en una cama y, poco a poco, fue quedando olvidado. Pero su búsqueda del Cuervo de Tres Ojos y su relación directa con lo que sucede más allá del Muro nos ha mantenido en vilo. Y ahora parece que vamos a tener uno de los grandes momentos de ‘Juego de Tronos‘, ya que el tráiler avance un posible “sueño verde” de Bran en el que se reunirá con el mismísimo Rey de la Noche, el líder de los Caminantes Blancos.

JON SNOW: LA GRAN INCÓGNITA, DESPEJADA

La muerte de Jon Snow fue, sin lugar a dudas, el gran acontecimiento de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos‘. El hijo bastardo de Lord Stark es, junto a Daenerys Targaryen, el personaje principal de la trama. Pero ahora, tras su caída, sólo se ha hablado de si va a vivir o va a seguir muerto. Y todos sabemos la verdad: Jon Snow sólo está descansando. Ser Davos Seaworth, parece que defenderá el cuerpo muerto de Snow y podría liderar a la Guardia de la Noche ahora que se ha quedado sin Lord Comandante. Por otro lado, Melisandre tendrá la tarea de provocar que la siguiente captura de un seguidor en Twitter sea realidad:

html