
El nuevo embajador de EE. UU. se presenta con su cara mas familiar
Dos minutos fueron suficientes. Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, resumió parte de su carrera, presentó a su familia y contó algunos de sus gustos en un vídeo difundido en las redes sociales.
El nuevo representante diplomático llegó la noche del viernes a Quito. El sábado empezó a recorrer la ciudad que será su hogar: estuvo, según la Embajada, en el centro histórico y en el Panecillo. También probó las tradicionales empanadas de viento y un canelazo.
Chapman, que ha trabajado 16 años en la región, dijo que consideraba un privilegio haber sido escogido para servir en Ecuador. Y contó algunas de las líneas guía de su trabajo: apoyar el desarrollo económico, ampliar el intercambio educativo y fortalecer las relaciones bilaterales.
El embajador está casado desde hace 30 años y tiene dos hijos. “La familia es extremadamente importante para mí”, contó en el vídeo. Juntos hacen turismo, prueban nueva gastronomía, comparten juegos de mesa y hacen música, añadió.
¿Qué le gusta hacer? Es seguidor del baloncesto, del fútbol americano y el balompié. “Espero con mucho interés asistir a los juegos de fútbol en Ecuador y hacer barra a la tricolor”, dijo.
Chapman empezará su trabajo luego de presentar sus cartas credenciales al Gobierno.