Detenidos por extorsiones
Detenidos.Cortesía

Nueve investigados por secuestros y extorsiones en Guayas

Agentes de la UNASE y de otros grupos especializados de la Policía realizaron 15 allanamientos en dos localidades de la provincia guayasense

Nueve personas, tres mujeres y seis hombres, varios de los cuales tienen antecedentes penales, han sido detenidos la madrugada de este jueves 15 de septiembre de 2022, en una acción conjunta por grupos especializados de la Policía.

Referencial. Los sujetos fueron detenidos en el noroeste de Guayaquil.

Tres hombres señalados por extorsiones fueron detenidos en Guayaquil

Leer más

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán, Samborondón), informó esta mañana que realizaron 15 allanamientos en sectores del noroeste de Guayaquil, así como en el cantón Naranjal (Guayas) y detuvieron a los sospechosos que integrarían una organización delictiva que habría realizado delitos como: sicariato, secuestro extorsivo, extorsiones tipo 'vacunas' a algunos comerciantes de la Bahía en Guayaquil.

Según el jefe del Comando Zonal, la investigación para ubicar a estos sospechosos se inició en el mes de mayo de 2022, cuando secuestraron a un padre de familia con sus dos hijos menores de edad, en el momento en que acudían a un centro educativo, en Guayaquil.

"Son secuestrados los tres y después liberaron al padre y le solicitaron 20.000 dólares para liberar a sus hijos. Se sabe, extraoficialmente, que el padre de familia habría pagado 5000 dólares para que dejen en libertad a sus hijos", detalló el general Zárate.

Tras conocer este caso, el 25 de mayo de 2022, los grupos especializados iniciaron la investigación que derivó en la operación policial desplegada esta madrugada del 15 de septiembre entre agentes de la Unidad Nacional de Antisecuestros (Unase), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

tristez

Un hombre se negó a pagar la extorsión y se la cobraron con la vida

Leer más

El teniente coronel Wilson Zapata, jefe nacional de la Unidad Antisecuestros (Unase) explicó que los sospechosos habrían participado en cuatro secuestros extorsivos, sicariatos y asaltos a mano arma.

De los datos que están confirmando los investigadores, las víctimas habría sido sorprendidas por personas uniformadas y las habrían mantenido cautivas en el sector de Socio Vivienda en el noroeste de Guayaquil.

En la rueda de prensa, desarrollada la mañana de este jueves 15 de septiembre, el comandante Zárate pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas de los secuestros extorsivos, un promedio de 21 que tienen registrado la Policía, entre los meses de mayo, junio, julio, acudan a verificar si fueron estos sospechosos los que habría participado en los delitos. (IC)