CAI GUAYAQUIL
Los nueve jóvenes se saltaron el filtro de control del centro donde permanecen.CORTESÍA

Nueve adolescentes infractores fueron recapturados en Guayaquil

Los jóvenes intentaron evitar los filtros de seguridad de un Centro de Adolescentes Infractores (CAI)

Nueve adolescentes infractores que habían intentado evadir filtros de seguridad de un Centro de Adolescentes Infractores (CAI) en Guayaquil fueron recapturados, informó el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Traslado cárcel de El Inca

Cárcel El Inca: 64 privados de libertad fueron reubicados a otros centros

Leer más

“Gracias a la activación de protocolos de seguridad y al sistema de alertas tempranas desplegado por Policía Nacional y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria se recapturó a nueve adolescentes infractores del CAI Guayaquil”, indicó.

CAI GUAYAQUIL 2
Un operativo policial, en conjunto con los guías penitenciaros, ayudó en su recaptura.CORTESIA
CDP EL INCA (7445462)

El SNAI activa alerta en la cárcel El Inca

Leer más

El SNAI añadió que los adolescentes se encuentran ahora “bajo resguardo” de las autoridades. “De igual manera se realizó una requisa en coordinación con unidades tácticas de Policía Nacional y agentes penitenciarios”, finalizó el ente rector de las cárceles del país.

Desde el año 2020, las cárceles del Ecuador han sido el escenario de una serie de masacres, en las que hasta ahora han muerto asesinados más de 450 presos. La mayoría de estos enfrentamientos se debe a peleas entre bandas delictivas.

Las bandas se disputan el control de los centros de reclusión, según han advertido las autoridades. Y estas disputas entre mafias se trasladan también a las calles del país.