restos de bala en una vivienda
Evidencia: La bala ingresó a la vivienda por el techo y cayó en un dormitorio ubicado en la planta alta.Cortesía ciudadana

Nuevamente, las balas irrumpen el sueño de familias en La Aurora

El SNAI permanece en silencio para señalar qué ocurrió en la cárcel

Moradores de la urbanización Villa Italia denunciaron que durante la noche del viernes 28 de julio a partir de las 23:00 y durante la madrugada del sábado 29 de julio hubo detonaciones y fuego cruzado en el complejo carcelario de Guayaquil y que, además, cayeron restos de balas en sus viviendas.

reos de la penitenciaría con militares

El mensaje de alerta de alto funcionario de la ONU por la violencia en Ecuador

Leer más

En la etapa Florencia, una ciudadana, quien por miedo a represalias prefirió ocultar su nombre, detalló que tuvieron que dormir en la sala de su hogar, que está en la planta baja  por temor a ser heridos por un proyectil.

“Se escuchó una detonación y luego mis hijos pequeños gritando me llaman. Acabo de recoger una bala del piso y aquí en la foto muestro el agujero en el techo”, se expuso en la comunicación.

Diario EXPRESO solicitó al SNAI que explique lo que pasó en la cárcel, más aún; porque durante el último viernes 28 de julio el comando conjunto de las Fuerzas Armadas anunciaron que  hicieron una intervención en la Penitenciaría del Litoral en el que se había decomisado 14.000 municiones.

militares en la cárcel

La exigencia de reales planes de seguridad está en el elector

Leer más

Pero hasta el cierre de esta edición, no emitieron respuesta alguna sobre el hecho. Además en el chat institucional, varios representantes de medios de comunicación también solicitaron información, pero no atendieron a los pedidos ejecutados ni por EXPRESO, ni por los otros.  

Estos objetos prohibidos, fueron expuestos en baldes, bandejas, mesas, botellas de plástico, también expusieron que se retiraron fusiles, granadas, materiales para la creación de explosivos, celulares y droga.

De acuerdo a los testimonios de los moradores, en cuatro ocasiones se escucharon ráfagas de disparos y dos fuertes detonaciones.