Todos los bienes de Petroecuador deben tener seguro.
Todos los bienes de Petroecuador deben tener seguro.angelo chamba

La nueva gerencia de Petroecuador pide controles y asesoría en el contrato de seguros

El proceso recientemente adjudicado fue cuestionado. La Contraloría tiene listo el borrador de un informe

Las dudas no terminan. El nuevo gerente general de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, solicitó que dos organismos de control supervisen el contrato de seguros que firmó su antecesor por más de 53 millones de dólares con dos empresas privadas.

Petroecuador, pese al ajuste, continuó con proyectos de refinación.

Ricardo Merino deja Petroecuador luego de adjudicar el millonario contrato de seguros

Leer más

Ricardo Merino, exgerente de la petrolera, adjudicó el seguro de la empresa por dos años a Hispana de Seguros y Latina Seguros. Luego de la firma, Merino dejó el cargo.

Según un comunicado de Petroecuador, el viernes se solicitó a la Contraloría General del Estado y al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), “la asesoría correspondiente con respecto a los procesos de contratación de seguros, así como otros procesos de licitación, que desarrolle la petrolera pública”.

Esto, luego de que la adjudicación de Merino fue cuestionada en la Asamblea Nacional por realizarse bajo una declaratoria de emergencia que no fue justificada.

Pablo Celi, contralor general, dijo que el proceso será revisado y esta semana habrá un informe sobre las novedades en la contratación de seguros que llevó adelante Merino.

Antes de la adjudicación del 7 de diciembre, Merino llevó adelante un proceso que fracasó porque no contó con documentación e incluso estuvo rodeada de denuncias legales por adulteración de documentos.

En la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Silvana Vallejo, directora general del Sercop, también cuestionó los actos de Merino y la comisión técnica que llevó adelante el concurso fallido.

Los bienes de Petroecuador tienen nuevo asegurador desde el 7 de diciembre.

La Asamblea pide exámenes al contrato de seguros que firmó Petroecuador

Leer más

Por todo eso, Maldonado, aseguró que el acompañamiento que solicita “permitirá a la empresa pública contar con procesos de contratación más diligentes y eficientes, para de esta forma optimizar los recursos de la empresa y de todos los ecuatorianos”.

También resaltó que “Petroecuador tiene la responsabilidad del salvaguardar los bienes de la empresa, que son importantes para la economía nacional y que están avaluados por más de 5.954 millones de dólares”.