banecuador
BanEcuador es uno de los puntos de cobro autorizados.Expreso

Las normas de bioseguridad a seguir para cobrar el Bono de Protección Familiar

Mantener el distanciamiento entre personas es una de las disposiciones.

Las personas beneficiadas por el denominado Bono de Protección Familiar deben usar mascarilla, guantes y mantener la distancia social entre cada individuo, al momento de recibir este crédito en los diferentes puntos de cobro. Así lo indicó Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

IMG-20200407-WA0021

Se amplía la base: 550.000 personas más podrán cobrar el bono a partir de mayo

Leer más

“No es posible que todo el esfuerzo que hemos hecho como país, esté amenazado por la irresponsabilidad de ciertas las personas, que se niegan a tomar las medidas sanitarias cuando acuden a las instituciones financieras a cobrar los diversos bonos”, dijo el ministro Iván Granda.

“Llegó el momento de unirnos como sociedad -incluso con la ayuda cívica de los medios de comunicación- para exigir a los beneficiados, que sean disciplinados y acudan a los puntos de pago con seguridad sanitaria”, añadió.

Estas son las normas que ha dictado el MIES:

  1. Verificar, con antelación, si la persona es beneficiada del bono en la página web www.inclusion.gob.ec o llamando al call center 1800 002 002.
  2. Revisar el día correspondiente al pago, en función del último dígito de su cédula. Por ejemplo: para quienes su cédula termina en 1, se habilitará 1, 11 o 21; para quienes termina en 2, el 2, 12 o 22 y así consecutivamente. El ministerio subraya que se pagará únicamente el día que corresponda.
  3. Acogerse a las medidas de bioseguridad exigidas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio, entre otras.
  4. Para evitar aglomeraciones, el MIES habilitó 10.500 puntos de pago disponibles, que pueden revisarse en www.inclusion.gob.ec. Se recomienda asistir a los más cercanos a tu hogar, como son: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco, Banco Aquí, cooperativas, BanEcuador y otros.

La cartera de estado, finalmente, invitó al orden y a la corresponsabilidad de los beneficiarios para generar un proceso ordenado. De lo contrario, el punto podrá suspender el pago.