Actualidad

El nuevo director del SNAI se estrena con motín carcelario

Luego de la revuelta en la 'Peni', el presidente Guillermo Lasso designó a Bolívar Garzón Espinoza, como nuevo director de esta institución,

peni peni
El mismo días de un nuevo enfrentamiento en la penitenciaría nombran al nuevo director del SNAIJimmy Negrete

Através de una publicación en la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), anunciaron al nuevo director da la institución.

AMOTINAMIENTO EN LA P (33372330)

Amotinamiento en la Penitenciaría: 24 muertos, según el Gobernador del Guayas

Leer más

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, mediante Decreto Ejecutivo No. 209, designó al coronel en servicio pasivo Bolívar Fernando Garzón Espinoza, como nuevo director de esta institución, a cargo del sistema penitenciario del país.

El anuncio se dio en medio de la incertidumbre por una balacera que se suscitó desde la mañana de este 28 de septiembre de 2021, y se extendió hasta pasadas las 13:00. Hasta esa hora, no se conocían las consecuencias del cruce de balas entre los internos.

El Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, señaló en sus redes sociales que se encontraba en el lugar tras la llegada de personal policial y militar para iniciar un recorrido en el lugar y verificar lo sucedido. 

Luego, la Gobernación aseguró que la revuelta ha dejado al menos 24 privados de libertad fallecidos , cinco de los cuales fueron decapitados y unos 42 heridos.