Protagonista. El delantero ecuatoriano jugó su primer partido oficial con la casaca del Gremio. El ex-goleador de Emelec le marcó a su ex-club, Liga de Quito y fue destacado por la prensa brasileña.

La noche del ‘Killer’ Bolanos

”El novato de lujo”. Así cataloga el presidente de Gremio, Romildo Bolzan Junior, al nuevo artillero, Miler Bolaños, en su debut con el tricolor gaucho frente a Liga de Quito por Copa Libertadores.

El novato de lujo”. Así cataloga el presidente de Gremio, Romildo Bolzan Junior, al nuevo artillero, Miler Bolaños, en su debut con el tricolor gaucho frente a Liga de Quito por Copa Libertadores.

Mientras que en el Beira Rio, casa de su eterno rival (Inter), se presentaban los icónicos Rolling Stones; en el Arena de Gremio, Bolaños dio un show aparte, en el que en menos de una hora, se metió en el bolsillo a la Torcida tricolor y a la prensa brasileña.

Su gran actuación ha sido causal para un derroche de elogios. A pesar de no haber hecho pretemporada, Miler contestó dos puntos: que lo de llegar a un club y esperar partidos para rendir, es un mito; y, segundo, que su fútbol está intacto.

El conjunto carioca inició la Copa con una derrota ante Toluca. Es por esto que el triunfo ante los albos despierta anímicamente al grupo.

“Felicité a todos los jugadores, pero especialmente a Miler. Él se ha movido bien y ha hecho un gol típico de alguien quien toma la decisión temprana de querer ser estrella. Dio buenos pases y se ha podido comunicar bien con nuestros jugadores”, dijo el DT, Roger Machado.

Gremio no festeja una Copa Libertadores desde 1995, año en que irónicamente dejaron en el camino (semifinales) a Emelec, club anterior de la nueva figura del equipo de Porto Alegre.

La prensa brasileña no oculta su emoción por el estreno del ‘Killer’. “Bolaños ofreció una nueva mirada al ataque de Gremio. Es un atacante inteligente. Capaz de marcar goles, pero también de asistir. Además, mejorará aún más cuando encuentre su verdadera forma física y técnica”, dijo el periodista, Luiz Zine Pires del portal Zero Hora de Brasil.

Bolaños vivió un sueño en su estreno, pero este recién empieza. El domingo será el clásico de Porto Alegre, Gremio recibe al Inter y Bolaños no se lo quiere perder.

“Hoy (miércoles) me sentí muy bien, pero ahora solo nos toca pensar en el duelo del domingo. Todo futbolista espera jugar un clásico”, dijo el ‘Killer’ esmeraldeño.