El presidente de la República, Daniel Noboa.
El presidente de la República, Daniel Noboa.Flickr: Presidencia de la República

Noboa retirará la acción penal contra los jóvenes que entraron a su residencia

La Secretaría General de Comunicación (Segcom) emitió un comunicado al respecto este lunes 4 de diciembre

El presidente de la República, Daniel Noboa, renunciará a entablar acciones legales contra tres jóvenes que entraron a su residencia en Olón, Santa Elena, el pasado 23 de noviembre de 2023. El jefe de Estado tomó esta decisión tras recibir un comunicado de disculpas formales de los padres y vecinos de los implicados.

La Secretaría General de Comunicación (Segcom) emitió un comunicado este lunes 4 de diciembre de 2023, a través de la red social X (antes conocida como Twitter) informando que los padres y vecinos de los jóvenes presentaron disculpas formales por el incidente.

Esperan que esos eventuales nómadas digitales también puedan aportar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ecuador entregó 113 visas nómadas entre marzo de 2022 y julio de 2023

Leer más

El caso legal se centraba en la violación a la propiedad privada. Se supo que los jóvenes entraron a la residencia del presidente y disfrutaron de la piscina. Además, se difundieron videos en redes sociales que exhibían la intrusión.

Te invitamos a leer: Noboa nombra a Abad como embajadora de Ecuador en Israel para su misión de paz

Estos hechos ocurrieron cuando Daniel Noboa tomaba posesión como presidente de Ecuador. Por la noche, el primer mandatario celebraba una reunión con invitados nacionales y extranjeros en Carondelet, Quito.

Noboa ha indicado a su abogado que presente oficialmente la solicitud de retirar la acción penal. En Ecuador, la violación de propiedad privada conlleva una pena de seis meses a un año de prisión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!