SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Noboa ordena al Banco de Fomento condonar créditos impagos de hasta $5.000

El Banco Nacional de Fomento en Liquidación deberá emitir los actos administrativos, políticas y resoluciones necesarias

El Gobierno Nacional ordenó vía decreto condonar las deudas de hasta cinco mil dólares.

El Gobierno Nacional ordenó vía decreto condonar las deudas de hasta cinco mil dólares.Canva

Publicado por
LOURDES MARIBEL GUADAMUD CRUZ

Creado:

Actualizado:

El 6 de septiembre de 2024, el presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 383, con el que ordena al Banco Nacional de Fomento en Liquidación condonar los créditos impagos de hasta 5.000 dólares en coactiva.

El Decreto establece que se condonarán los créditos en fase de apremio y calificados con riesgo E, que estén totalmente provisionados y sin garantías reales para su ejecución. "La medida será aplicada a las operaciones registradas hasta la fecha de expedición del Decreto, siempre que cumplan y se verifiquen las condiciones específicas exigidas", subraya el documento.

Desistir de acciones legales

El Gobierno Nacional estima que la condonación abarcará 22.125 operaciones, con un total de 134,7 millones de dólares en créditos.

Para ejecutar la disposición del Ejecutivo, el Banco Nacional de Fomento que actualmente está en Liquidación deberá emitir los actos administrativos, políticas y resoluciones necesarias para implementar la medida, en coordinación con la Superintendencia de Bancos. Además, "se requerirá a los beneficiarios que desistan de cualquier acción legal en curso en su contra".

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking