Actualidad

Noboa cumple dos meses de Gobierno con un aumento de aceptación ciudadana

Según una encuestadora, la valoración positiva del mandatario suma casi el 80 %; frente a un 10 % que le da una calificación negativa

DANIEL NOBOA POSESION JAVIER MIELI
El presidente Daniel Noboa participará de la transmisión de mando presidencial de Argentina.ARCHIVO

El Presidente de la República, Daniel Noboa, quien asumió el poder el 23 de noviembre de 2023 tras ganar las elecciones presidenciales anticipadas, cumple este 23 de enero dos meses de Gobierno con un aumento en la valoración ciudadana de su gestión, según los resultados de un estudio de la encuestadora Comunicaliza. 

DANIEL NOBOA

Consulta popular: el presidente Noboa desiste de la pregunta sobre los casinos

Leer más

Esta es una empresa dirigida por Álvaro Marchante, quien a la vez es director de asuntos públicos de la consultora y agencia de comunicación Atrevia, que ya hizo encuestas de intención de voto durante la última campaña electoral. 

Según los datos difundidos este martes 23 de enero, Noboa suma una valoración positiva de su administración por parte de la ciudadanía de casi el 80 %,  pues el 39,6 % lo califica con un 'muy bien'; y el 40,4 % con un 'bien'. En tanto, para un 6,2 % es mala y para otro 3,7 % es muy mala, lo que implica un 10 % en negativo.

Un gráfico de la evolución de la valoración ciudadana hacia Noboa que acompaña la encuesta, desde la época de la campaña electoral, primera y segunda vuelta y de los dos primeros meses de gestión, evidencia una permanente tendencia al alza en estos dos meses.

La muestra utilizada para el estudio consta de 4.412 entrevistas efectuadas de manera online en las 24 provincias y a una población general desde los 16 años de edad; cruzada por diversas edades, sexo, lugar de residencia y clase social, según Comunicaliza.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

Daniel Noboa se reunirá el miércoles en Madrid con el rey de España, Felipe VI

Leer más

La investigación se efectuó entre el 18 y 20 de enero, es decir, durante el estado de excepción y la declaratoria de conflicto armado interno contra grupos terroristas, declarada por Noboa el 8 de enero, que ha implicado la intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional  en múltiples operativos y la detención de  alrededor de 2.000 personas acusadas de terroristas. 

(¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)