Simpatizantes del candidato presidencial Daniel Noboa esperan la llegada del candidato para el cierre de campaña electoral con miras a las presidenciales 2023, junto a la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, hoy en Quito (Ecuador
Simpatizantes del candidato presidencial Daniel Noboa esperan la llegada del candidato para el cierre de campaña electoral con miras a las presidenciales 2023.efe

Los "Noboa de cartón" se popularizan en caravanas del candidato presidencial

Los "dobles" del candidato han causado sensación entre sus seguidores

Los "Noboa de cartón", un ejército de fotografías a tamaño real del candidato presidencial ecuatoriano Daniel Noboa, se han hecho populares en las caravanas con las que el joven empresario ecuatoriano ha dado inicio al cierre de la campaña electoral.

Noboa, que el domingo se medirá a la correísta Luisa González en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador, inició este miércoles los actos finales de su campaña donde no faltaron estas réplicas suyas que se han hecho virales en redes sociales.

Noboa- candidatos- elecciones

Elecciones 2023: una campaña insípida cierra la fase de proselitismo político

Leer más

Los "dobles" de dos dimensiones del candidato han causado sensación entre sus seguidores, que las exhiben durante los actos de campaña para luego quedárselas en muchos casos.

Mientras, sus rivales no han perdido la oportunidad de aprovechar este fenómeno para criticarle, al señalar en redes que las figuras de cartón parecen haber tenido más éxito que el de carne y hueso, o que todo esto pareciera transmitir que es una figura "reciclable" que no habla.

El candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) recorrió gran parte de la capital Quito para después acudir a Manta para hacer también un recorrido por esa ciudad de la costera provincia de Manabí, uno de los bastiones electorales más fuertes del correísmo.

La ruta que hizo por Quito comenzó en la populosa zona sur de la ciudad y estaba previsto que el candidato siguiese hasta la zona más acomodada de la zona norte, pero no alcanzó a llegar ya que, después de pasar por el centro tuvo que poner rumbo al aeropuerto para dirigirse a Manta.

Combo de fotografías de archivo de los candidatos a la Presidencia de Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa (i).

Con su lado más personal, González y Noboa buscan en TikTok el voto joven

Leer más

En la costera ciudad le esperaba para subirse también al camión el peleador de artes marciales mixtas Marlon 'Chito' Vera, una de las figuras más rutilantes actualmente del deporte de Ecuador.

En todo momento Noboa no se quitó el chaleco antibalas que lleva en todos los actos públicos de campaña después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio a la salida de un mitin electoral en Quito pocos días antes de la celebración de la primera vuelta.

También le acompañó de cerca en el camión un escolta militar fuertemente armado y un nutrido grupo de policías de tránsito para abrirle paso entre el entramado urbano.

El cierre de campaña de Noboa seguirá el jueves con una caravana por Guayaquil y en la tarde un acto final en la costera provincia de Santa Elena.

Noboa, hijo del cinco veces candidato presidencial y magnate del sector bananero ecuatoriano Álvaro Noboa, puede convertirse a sus 35 años en el presidente más joven de la historia de Ecuador si gana los comicios del domingo, con lo que conseguiría el sueño que nunca pudo alcanzar su padre.

El vencedor o la ganadora de esta contienda sucederá al actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, para un corto mandato de unos 15 meses, con la misión de completar el periodo 2021-2025 interrumpido por Lasso en mayo pasado al invocar la "muerte cruzada".

Noboa Gonzalez se miran

Elecciones 2023 | Correísmo vs Noboísmo: ¿lo mismo que hace 17 años?

Leer más

Con ese mecanismo constitucional disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, cuando esta se alistaba para votar una moción para destituirlo como paso final a un juicio político en el que se le había acusado de presunto peculado (malversación), cargo que él rechaza.

Este recurso forzó el actual proceso extraordinario de elecciones en el que Lasso optó por no presentarse a la reelección y quedarse con un mandato acortado.