El embajador de Ecuador ante la ONU, José de la Gasca; y el presidente de la 78° Sesión de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis
El embajador de Ecuador ante la ONU, José de la Gasca; y el presidente de la 78° Sesión de la Asamblea General de la ONU, Dennis FrancisCORTESÍA

Noboa asistirá a debate del Consejo de Seguridad de la ONU, que preside Ecuador

El organismo internacional discutirá sobre las amenazas a la paz, como la delincuencia organizada internacional

La Presidencia de la República informó que el primer mandatario, Daniel Noboa, participará este jueves 7 de diciembre en el debate abierto del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que viajó a la sede de ese organismo internacional en Nueva York.

Linda Thomas-Greenfield

Ecuador y EE.UU. abordarán la situación de Haití en el Consejo de Seguridad de ONU

Leer más

Ecuador asumió la presidencia del Consejo de Seguridad después de 31 años, por lo que en este debate será parte de los diálogos que se efectuarán en este espacio de alto nivel. Entre los principales temas a tratar están las amenazas a la paz y la seguridad internacional, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y los desafíos crecientes”, indicó la Presidencia en un boletín.

En la visita a ese organismo lo acompañará el embajador de Ecuador ante la ONU, José de la Gasca, quien como tal será quien presida durante este mes el Consejo de Seguridad.

El representante del país fue saludado por Dennis Francis, el presidente de la 78° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien publicó un mensaje en su cuenta en X en el que expresó que estaba ‘encantado’ de conocerlo.

“Discutimos sobre Medio Oriente, Haití, el Programa de Trabajo del Consejo de Seguridad y el poder de la juventud para lograr cambios. Tengo plena confianza en el liderazgo de Ecuador y les deseo una exitosa presidencia del Consejo de Seguridad”, dijo el diplomático.

Posteriormente, después de ese debate, Daniel Noboa tiene previsto viajar a Argentina, donde participará en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de ese país Javier Milei.

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)