Actualidad

Ninos aprenden normas de seguridad frente a incendios

Los alumnos de quinto y sexto año de educación básica de la escuela Padre Cayetano Tarruell ya saben qué hacer en caso incendios.

Talleres de la campaña ‘Semana de prevención de Incendios y otros Riesgos’.

Los alumnos de quinto y sexto año de educación básica de la escuela Padre Cayetano Tarruell ya saben qué hacer en caso incendios. Recitaban, la mañana de este jueves 15 de agosto, los cuatro pasos que necesitan hacer si les ocurre esta emergencia: mantener la calma, agacharse, desplazarse a la salida y avisar a un adulto.

María José Espinoza, de 9 años, respondió que “hay que agacharse porque el humo tiende a subir, mientras el aire limpio baja, por eso hay que agacharse para respirar mejor”. Otros contestaban que hay que avisar a un adulto y no llamar directamente a algún número de emergencias, porque es mejor que alguien mayor llame y dé correctamente datos que ayuden a los organismos de rescate.

Ellos fueron parte de uno de los talleres que el Cuerpo de Bomberos, junto con la Fundación Mapfre, están realizando en diversas instituciones educativas de Guayaquil como parte de la campaña ‘Semana de prevención de Incendios y otros Riesgos’.

Este año, el objetivo es capacitar a 10 mil estudiantes para que aprendan normas básicas de comportamiento ante una emergencia.

El bombero Issam Eskandar, encargado de capacitar a los menores de edad, comentó que hay un mayor índice de niños que no saben reaccionar ante una emergencia y considera importante este tipo de conocimientos porque muchos padres de familia salen a trabajar y ellos quedan en el hogar o solos o al cuidado de otras personas.

Elvira Loor, directora de la institución, informó que este es el cuarto año que los bomberos visitan la institución y dan estos talleres. “Ellos los reciben de una forma positiva. Ya hemos tenido emergencias naturales en la institución y ellos han reaccionado de la mejor manera”, dijo.