64064fcb2e6d3
Agentes policiales en uno de los operativos en la ciudad de Quevedo.DANIEL VITE

Niño sicario y ladrón: ¿Capturó la policía a un menor de edad en Quevedo?

En las últimas horas se han difundido en redes sociales la fotografía de un menor de edad con un tatuaje en su pecho

La Policía en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, ha desmentido la supuesta detención de un menor de edad, aparentemente implicado en un delito, cuya imagen ha circulado en redes sociales, entre el 4 y 5 de marzo de 2023.

Esmeraldas

San Lorenzo, la zona de guerra de Esmeraldas

Leer más

Durante el fin de semana, en diferentes plataformas digitales, se especulaba sobre la retención de un jovencito. Se difundió que tendría entre 12 y 14 años de edad y hasta se lo señalaba como un presunto sicario y que habría participado en el robo a una tienda. También se lo involucraba en el robo al conductor de un camión.

Luego de darse a conocer estos últimos delitos, rápidamente se replicó la imagen de uno de los posibles sospechosos atrapados, un niño con cabello teñido de amarillo, quien en su pecho llevaba el tatuaje de un arma de fuego. El involucrado habría sido retenido en la Ciudad del Río, pero en la policía se negó aquello.

Darwin Guevara, jefe de la Policía en Quevedo, detalló que el menor no sería de la ciudad de Quevedo ya que ellos no han actuado en la detención de ningún menor en la localidad riosense.

"Esperamos que la ciudadanía nos dé a conocer sobre los robos y que se coloque la respectiva denuncia de forma legal y así poder actuar de la mejor manera", detalló Guevara, tras resaltar que en la localidad no han realizado tal arresto.

En la ciudad de Babahoyo, consultada la entidad policial realizada con Niños, Niñas, Adolescentes también se descartó que se haya ejecutado retención de algún menor de edad entre el sábado y domingo últimos.